lunes

COCINANDO SIN EMISIONES, EL SUPREMO PLACER DE LA PAELLA ALSOL

Hemos celebrado el Día Solar Europeo con una actividad de promoción de la energía solar, y estamos seguros que ha sido de las más sabrosas que se han celebrado. La convocatoria la hemos realizado en dos tandas, ya que la prevista para el domingo 17 de mayo y ante la previsión de claros y nubes, acción que finalmente se ha realizado al 80% solar, la unimos a la del sábado dentro de la fiesta de la Primavera del IES Puig Berenguer de Manresa, donde estudia el hijo de la xef solar Nuri Morral.
Por un lado hoy domingo, los asistentes nos hemos disfrutado de la preparación y degustación de una paella cocinada sin emisiones, con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y el sábado con una actividad denominada por los 14 chavales del taller de cocina que imparte desde el AMPA Nuri, ChocoFruits alSol.

Con un previo, los participes de la paella alSol han conocido la campaña internacional 350.org y colectivamente se han sumado a los compromisos de día de acción global climática, el próximo 24 de octubre, para decir bien alto que el nivel de concentración en la atmósfera de CO2 en partes por millón, tiene una cifra objetivo, el número más importante quizás de nuestras vidas. Las energías renovables, las que se han promocionado en una enorme cantidad de actos por toda Europa estos días, son claves para que como humanidad tomemos el control sobre nuestra existencia en la pequeña gran nave que ocupamos en el Universo, donde una estrella cercana nos inunda de energía limpia y renovable.
Hemos hablado del porqué de la celebración de Dia Solar Europeo, del porqué de las energías renovables, hemos comentado sobre los ataques de los enemigos que estas tienen desde el lobby nuclear y fósil que llenando de mentiras los medios antes de una decisión transcendental para cerrar las nucleares en España y Garoña ya, ha entrado en acción con sus bocazas para confundir y engañar con la fuente de energía que sólo ha servido para construir un mundo atemorizado y lleno de riesgos nucleares y crimenes contra la humanidad. Hemos hablado de la campaña de Greenpeace Yo Soy Antinuclear, que te invitamos a conocer y mientras, nos hemos disfrutado una paella cocinada sin emisiones en una cocina parabólica alSol 1.4, made in Spain y que consume el sol que cae bondadoso y energético sobre el país, nada más.
En un horno solar prototipal hemos preparado unas rosquilletas que han amenizado la sobremesa. El sol nos ha acompañado hasta el momento de colocar el agua en la paellera, que ha sido calentada hasta la ebullición en la primera hora de uso de la cocina parabólica e introducida la cacerola en ese momento en una caja aislante, un prototipo que alSol lanza el próximo mes de junio, que ha mantenido hasta 85 grados el agua durante dos horas. En el momento de colocar el agua, el sol ha compartido el cielo con un mar de nubes, lo que nos ha llevado a tirar de gas fósil durante 15 minutos, quedando de cualquier modo una paella ejemplar en un día necesario de celebración para con la revolución solar que cambiará nuestro mundo, ojalá pronto. Nosotros seguiremos celebrando todos los días solares en Europa y en el Mundo y también en nuestro interior, como estimulo para cambiar por completo nuestro sistema energético, camino de la Paz Global.
A continuación facilitamos las recetas, procesos e indicaciones para que otros usuarios de la cocina solar parabolica alSol 1.4 puedan preparar días solares cada día que quieran y el sol brille servicial para con la dicha humana.

Enlace a actividades y recetas con cocinas alSol:
ChocoFruits alSol
Paella alSol

enlaces:
Dia Solar Europeo 2009
Campaña mundial 350.org
Yo soy antinuclear
Cocina solar parabólica alSol 1.4
Bloc de consultas sobre solardomésticos y cocinas solares

una invitación de alSol a pasar a la acción global desde lo local y personal:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario