lunes

CALENTAR PLATOS EN 4 MINUTOS

Disponer de una cocina parabólica a mano, además de servir para preparar volúmenes de comida para familias y colectivos (hasta 24 raciones completas), sirve para diversos procesos rápidos o de servicio. Por ejemplo, disponer de una gran cantidad de agua caliente, hasta 10 litros, no es más que focalizar la cocina alSol 1.4 o K14 cada hora, y con menos cantidad poer igual de efectividad, el foco de la pequeña alSol K10 presta un excelente servicio energético.


Una aplicación muy rápida y agradecida por el ahorro de energía es calentar directamente platos de comida, situándolo en el punto focal directamente. La lógica indica que este proceso se recomienda para el volumen de una ración, no más.
La reflexión solar de la zona superior calienta de forma inmediata la comida, la reflexión inferior, se encarga del plato, que es ideal de color. Las recomendaciones son no exceder de unos minutos, utilizar el olfato para detectar en el aire los aromas del plato, este es punto. Los riesgos están en pasarse de tiempo y focalización, quemamos la comida y el plato puede romper, dos perdidas lamentables.

Introduciendo un plato en una de las paelleras u ollas alSol o disponibles, sobre el separador situado en la base interior del recipiente, con un poco más de tiempo, horneamos calentando la comida por convección de aire caliente, este método es algo más laborioso pero más seguro y sigue sin ensuciar recipiente, ya que es sobre el plato de servicio donde situamos la comida. Por supuesto podemos introducir un recipiente mayor con múltiples raciones.

¡ Que aproveche, y sin emisiones !
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario