lunes

USO DE PLANCHA EN PARRILLA, por alSolChef Nuri Morral

Con una cocina parabólica tenemos a disposición temperaturas altas focalizadas y distribuidas y la incidencia de los rayos solares concentrados sobre la plancha supera después de unos 10 minutos de foco, hasta los 250º C. Ello permite preparar proteínas cárnicas o vegetales, pescado y hortalizas a la plancha.
Probamos un nuevo producto de la oferta alSol, la plancha de hierro colado con tapa de vidrio de 30 cm de diámetro, y sobre ella preparamos unas brochetas/pinchos de seitán y verduras elaboradas por Vegetalia.

 1º Focalizamos previamente a la entrada de la elaboración para que la masa del recipiente llegue a la máxima temperatura. Recomendamos el uso en las cocinas alSol 1.4 y también alSol 1.2 (incrementando algo el tiempo).

 
2º La plancha dispone de dos caras, una lisa y otra estriada. Sobre la elegida colocamos en este caso las brochetas de proteína vegetal (taco de seitán, trozo cebolla y pimiento (preelaborados).

 3º En cuestión de minutos y con el vuelta a vuelta (echar un poco de aceite y expandirlo para evitar el que se peguen trozos de producto) la trasmisión de calor al alimento es suficiente para dejarlo al dente.

4º La tapa de vidrio permite focalizar por efecto lente algunos puntos sobre la elaboración, actúa con cámara de alta temperatura y evita en caso de presencia de grasa que esta se deposite con menos intensidad sobre el reflector.

Nuria Morral, vive en Manresa y se dedica a impartir cursos de cocina saludable para pequeños y grandes. Ha desarrollado actividades educativas en base al uso de la cocina solar. Ha participado en todas las ediciones del Festival Infantil Mamaterra que se celebra en la ferias Biocultura de Madrid, Valencia y Barcelona. Ha realizado las experiencias en alSol de elaboración de grandes volúmenes y análisis de recipientes.Contacto

1 comentario: